jueves, marzo 28, 2024
11.7 C
Madrid

El Muncyt mostrará el primer microscopio de efecto túnel

COMPARTE:

- Publicidad -

La sede de Alcobendas del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) ha recibido una donación de un microscopio de efecto túnel. La donación corre a cargo de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y se trata de una de las primeras copias que se realizaron de este microscopio.

El Muncyt actualmente permanece cerrado por la alerta sanitaria, por lo que ofrecerá este contenido a través de un vídeo publicado en su canal de YouTube. No obstante, cuando el museo decida abrir, exhibirá este microscopio en una de sus salas.

El origen de estos microscopios está en Suiza, en la sede del IBM ubicada en Zúrich, según un comunicado del propio museo. El artilugio llegó a España en 1984 gracias a la colaboración de profesionales españoles de ambos países.

- Publicidad -

Al poco tiempo de la instalación en España de este microscopio, los autores del diseño, Heinrich Rohrer y Gerd Binning, recibicieron el Nobel de Física por el desarrollo del microscopio de efecto túnel.

Por su parte, el Muncyt hace hincapié en el “enorme impacto” que tuvo en el mundo de la física el microscopio y aseguran que la utilización del efecto túnel tiene una resolución muy superior a los electrónicos conocidos.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES