jueves, marzo 28, 2024
13.6 C
Madrid

El Museo Arqueológico Regional ya se encuentra abierto

COMPARTE:

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid ha decidido reabrir al público el Museo Arqueológico Regional (MAR) situado en Alcalá de Henares. El museo cerró el pasado marzo y ha decidido alargar la exposición sobre el Palacio Arzobispal de Alcalá llamada ‘De Palacio a Casa de los Arqueólogos’ hasta el 1 de julio.

La consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, ha asegurado que se ha implantado los protocolos de sanidad y ha visitado el MAR y el Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M), que iniciaron el pasado miércoles su actividad junto con los museos de la Comunidad que ya habían abierto.

“Creemos que es muy importante que nuestros monumentos, que nuestros lugares de cita, vuelve poco a poco a la vida, y este museo ha hecho un trabajo excepcional para adaptarse a lo que viene ahora”, ha comentado Rivera.

- Publicidad -

Por lo tanto, el MAR volverá a recibir público, aunque bajo unas estrictas medidas de seguridad e higiene. El aforo se ha limitado al 30% y se debe mantener la distancia tanto dentro del museo como haciendo la cola.

Además, el museo ha decidido, al igual que el CA2M, reservar un espacio para los visitantes mayores de 60 y el día elegido será todos los jueves de 11:00 a 14:00 horas. Esta medida prevé eliminar el miedo entre este colectivo al contagio del COVID-19.

Es un motivo más para que todo se ponga en marcha, para que la gente venga a Alcalá de Henares, para que la gente empiece a moverse por la Comunidad de Madrid y para darnos cuenta de que la cultura, que de alguna forma nos salvó durante el confinamiento, vuelve con más fuerza que nunca”, ha señalado Rivera.

- Publicidad -

Por otro lado, la exposición con la que contaba el museo en el momento de su cierre, ‘De Palacio a Casa de los Arqueólogos. Pasado y futuro del Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares’, se ha prolongado hasta el próximo 1 de julio.

La idea de esta prórroga es resaltar el monumento de legado renacentista que tiene la ciudad Patrimonio de la Humanidad y que un incendio en 1939 provocó una destrucción parcial.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES