-Publicidad-

Los museos del Triángulo del Arte, que incluyen el Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza, han anunciado que reabrirán sus salas el próximo sábado 6 de junio tras más de dos meses cerrados por la crisis sanitaria.

Por su parte, el Prado y el Reina Sofía solo abrirán una parte de su superficie, mientras que el Thyssen sí lo hará al completo, según señala el Ministerio de Cultura. Además, según el comunicado del Ministerio, la reapertura se llevará a cabo si las circunstancias sanitarias lo permiten.

-Publicidad-

Cuando se anunció la desescalada, los tres principales museos madrileños señalaron que no abrirían según las fases. No obstante, los museos de Madrid tienen autorización para abrir desde el pasado 18 de mayo, fecha cuando se produjo la mejora de la fase 0 para toda la Comunidad.

No obstante, las pinacotecas por excelencia de la capital han decidido esperan al próximo 6 de junio mientras adaptan sus instalaciones para tener garantías sanitarias para empleados y visitantes. Será obligatorio el uso de mascarillas y gel y se ha instalado mamparas en los espacios de atención al público. Cada museo tendrá un plan específico para gestionar su reapertura.

El Prado ha decidido abrir una cuarta parte de la superficie y su horario será el habitual, exceptuando el domingo que cerrará a las 17:00 horas. La entrada será por la Puerta de Goya y la salida por la Puerta de Murillo, para agilizar el flujo de visitantes.

El Reina Sofía por su parte abrirá solo la planta 2, que incluye el área del ‘Guernica’ y otras salas más representativas. Además, se reabrirá la exposición Mario Merz en el Palacio de Velázquez del Parque de El Retiro.

El Thyssen-Bornemisza reabrirá todo su espacio, aunque con el aforo al 30%. Se podrá visitar las exposiciones llamadas ‘Rembrandt y el retrato de Ámsterdam’ hasta el 30 de agosto y ‘Joan Jonas: Moving Off The Land II’ hasta el 13 de septiembre. El horario será el habitual para toda su oferta cultural.

El Prado solo venderá las entradas a través de su web y el Thyssen y el Reina Sofía recomiendan la venta también online, aunque la taquilla permanecerá abierta.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here