/ 24 septiembre 2021

‘Naturaliza’, el proyecto de formación ecológica para profesores

‘Naturaliza’, el proyecto de formación ecológica para profesores

El proyecto de educación de Ecoembes ofrece formación online a los profesores de Educación Primaria que estén interesados en enseñar las ventajas medio ambientales a los alumnos. Son más de 300 docentes de la Comunidad los que forman parte de Naturaliza.

En tiempos de pandemia por coronavirus, la sociedad española ha aprendido a valorar más la necesidad de cambiar su relación con el entorno natural. En pleno proceso de cambio y adaptación, son muchas las voces las que piden una educación ambiental.

Esto se cree como la solución a los retos climáticos a los que hay que hacer frente ahora y en el futuro. Es por esto que cada vez más docentes requieren de formación para poder llevar esta práctica a las aulas.

Naturaliza es el proyecto ambiental de Ecoembes que prevé ofrecer a los docentes de herramientas necesarias para que puedan fomentar este espíritu a sus alumnos. De esta forma, se abre una convocatoria para todos aquellos profesores de primaria que quieran formar parte del curso 2020/2021.

Se podrá formar de manera gratuita y acceder a todos los recursos necesarios para impartir clases a través del prisma ambiental. Son más de 300 docentes de distintos colegios de toda la Comunidad los que enseñan los problemas del cambio climático, pérdida de biodiversidad, escasez de agua o contaminación a través de asignaturas comunes como Matemáticas, Lengua o Ciencias sociales.

De esta forma, los alumnos obtienen una visión global del problema y se plantea alternativas para ayudar y que se sientan parte de la solución. Esto provoca que aumente el compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Naturaliza impartirá esta formación a través de la Escuela de Docentes Naturaliza, que prevé preparar a los profesores para que transmitan a sus alumnos los valores ambientales. Los docentes pueden escoger entre 30 o 40 horas de forman que tendrán que realizar en un periodo de cinco meses, teniendo la opción de empezar en junio de 2020 o enero de 2021.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS