viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

‘Ningún Niño/a con la mochila vacía’, la iniciativa para conseguir material escolar

COMPARTE:

- Publicidad -

Como consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19, muchas familias se han visto afectadas por las consecuencias socioeconómicas de lo que está pasando. Por tanto, Estrella ONG ha puesto en marcha el proyecto ‘Ningún Niño/a con la mochila vacía’ para que las familias no tengan que elegir entre comprar comida o material escolar.

De este modo, la ONG se asegura el acceso en igual de condiciones al derecho de la educación. El proyecto se centra en la recaudación de fondos y sobre todo en las donaciones particulares de material de segunda mano, siempre que esté en buena situación para poder usarlo y fomentar entre los niños la cultura del consumo reciclaje y el cuidado del medio ambiente.

“Este proyecto surge porque creemos de verdad que «La educación es el arma más poderosa que existe para cambiar el mundo» y es por eso que no podemos permitir que ningún niño/a se quede sin material escolar para la vuelta a las escuelas en el mes de septiembre”, explica la ONG en un comunicado.

- Publicidad -
'Ningún Niño/a con la mochila vacía', la iniciativa para conseguir material escolar 1

El dinero que se recaude mediante el fondo común que se ha creado para financiar el proyecto será destinado única y exclusivamente a la compra del material pertinente para completar los lotes que se han diseñado en función de las edades de los niños/as.

Por su parte, el reparto de material se realizará en colaboración con los servicios sociales y otras organizaciones no gubernamentales con total transparencia.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES