/ 24 septiembre 2021

#OvejasNegras, la propuesta de la Filmoteca Española con obras olvidadas del cine

#OvejasNegras, la propuesta de la Filmoteca Española con obras olvidadas del cine

Desde que comenzó el estado de alarma la Filmoteca Española no ha dejado de ofrecer contenidos del Cine Doré para la población. La última propuesta, a esperas de que reabran los cines, es el ciclo #OvejasNegras, compuesto por títulos olvidados de grandes maestros del cine español.

De este modo, dentro de la iniciativa #RetrospectivaDoré, la Filmoteca Española se encuentra disponible online en Filmin y es accesible para toda la población, no solo para los Madrid.

Después de setenta días de confinamiento y setenta títulos de la #RetrospectivaDoré, la Filmoteca Española ha decidido ampliar su oferta con 30 títulos más que incluye una nueva sección llamada “Despertares”. Esta sección incluye películas inspiradas en el crecimiento moral y psicológico del protagonista.

Además, se ha puesto en marcha la colección #OvejasNegras, con 28 títulos olvidados de grandes maestros del cine como John Ford,Francis Ford Coppola, Rossellini o Tarkovsky, entre otros. 

El director de Programación de Filmoteca Española, Carlos Reviriego, ha valorado positivamente la recepción de este proyecto ya que “ha permitido, a través de esta plataforma española de cine en streaming, dar mayor alcance a la labor de programación del Cine Doré en su esfuerzo por hacer dialogar el cine del pasado y el del presente”.

En Filmin, la colección #RetrospectivaDoré ha acumulado 75.000 visionados, lo que supone 130.000 espectadores. Además, se puso en marcha la colección #FilmotecaPresenta en Vimeo para que diferentes cineastas pudieran presentar su película favorita dentro de la colección.

Esto supone casi medio centenar de vídeo-presentaciones realizadas por cineastas y actores del cine español. Además, Reviriego asegura que se seguirán haciendo estos videos ante el “entusiasmo que ha despertado la iniciativa entre nuestros creadores y la industria cinematográfica”.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS