viernes, marzo 29, 2024
10.3 C
Madrid

Los polideportivos al aire libre abrirán el 1 de junio

COMPARTE:

- Publicidad -

Los polideportivos de los centros municipales de Madrid que estén al aire libre podrán abrir el próximo lunes 1 de junio. Estadios como el Vallehermoso podrán reiniciar su actividad siempre que se garantice la seguridad de usuarios y de trabajadores.

El Ayuntamiento de Madrid explicó el pasado jueves que las instalaciones cerradas no tienen la autorización para la apertura hasta avanzar de fases en la desescalada. Por lo tanto, en esta fase 1 en la que se encuentra la Comunidad, solo los deportivos municipales que estén al aire libre podrán hacerlo. No obstante, deben remitir un protocolo de apertura elaborado por parte del área delegada de Deporte.

El estadio de Vallehermoso, ubicado en el distrito de Chamberí, será el primero en abrir el próximo lunes bajo máximas medidas de seguridad. A medida que se hagan las pruebas PCR a los trabajadores se irán abriendo más centros como el Daoiz y Velarde, Moscardó o el Fernández Ochoa, entre otros.

- Publicidad -
Los polideportivos al aire libre abrirán el 1 de junio 1

Para la reapertura se ha trabajado en tres niveles de preparación. El primero se encarga del mantenimiento de instalaciones y puesta en marcha; el segundo está relacionado con la desinfección y prevención de riesgos laborales y el tercero para la planificación deportiva.

Para la vuelta de los empleados de estos centros, una de las medidas es que se realicen una prueba PRC por Madrid Salud, que se inició el pasado lunes 25 de mayo. Además, se ha dispuesto elementos organizativos y soportes informativos con todas las medidas que se deben cumplir.

La delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha pedida cautela y responsabilidad “para que entre todos podamos seguir avanzando en la desescalada”. Además, Miranda ha añadido que “la implementación de todas las medidas higiénico sanitarias marcadas por las autoridades” se tienen que llevar a cabo para abrir sin problemas.

- Publicidad -

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES