Foto: © EFE/ Mariscal
-Publicidad-

El Ayuntamiento de Madrid abrirá este viernes los parques pequeños de los distritos, mientras que por «prudencia» y para evitar aglomeraciones se mantendrán cerrados los parques de mayor tamaño como el Retiro, la Dehesa de la Villa, la Casa de Campo o Madrid Río. También permanecerán cerradas las áreas deportivas y los espacios de juego infantiles.

La decisión de abrir los parques pequeños obedece a la postura de «ir paso a paso y de no dar el siguiente paso antes de evaluar la anterior», ha señalado la vicealcaldesa, Begoña Villacís. La concejal de Cs ha señalado que no quieren una «recaída» y ha agregado que están viendo que las decisiones de «desconfinamiento» son acogidas con excesiva «alegría» y se están «produciendo excesos que no nos podemos permitir».

-Publicidad-

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha pedido a la ciudadanía que cumpla las normas y que, por ejemplo, no haga deportes en parejas ni en grupos o que los vecinos no se paren a tener conversaciones en la calle.

Las zonas verdes que no abrirán

El listado de las zonas verdes que no abrirán, un total de 19, incluye además del Retiro o Madrid Río, Fuente del Berro, el Capricho, Quinta los Molinos, jardines de Sabatini, Torres Arias, Juan Carlos I, – Juan Pablo II, Viveros Casa Campo y viveros Estufas, Rosaleda, Valdebebas, Finca Tres Cantos, parques del Oeste, Oriente, Dehesa de la Villa, Casa de Campo y el parque lineal del Manzanares.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here