Foto: © EFE/Chema Moya
-Publicidad-

La Delegación del Gobierno en Madrid repartirá 992.000 mascarillas para los 179 municipios de la región y otras 850.000 en los nodos de transporte y puntos de acceso habituales a estos servicios de transporte público colectivo.

El reparto, según ha informado la Delegación en un comunicado, se hará en colaboración con la Federación de Municipios de Madrid (FMM) y los ayuntamientos con el fin de que lleguen a todos los ciudadanos, ya que a partir de este lunes su uso es obligatorio en los medios de transportes públicos.

-Publicidad-

Se han establecido numerosos puntos de distribución en los principales nodos de transporte, en los que participan agentes de las Policías Locales, voluntarios de Protección Civil y de Cruz Roja Española.

En concreto, el Ayuntamiento de Madrid repartirá 902.600 mascarillas a pie de calle y junto a 40 nodos de transporte como Príncipe Pío, Puerta del Sol, Moncloa, plaza de Castilla, avenida de América, Méndez Álvaro, Atocha, Chamartín, Villaverde Alto, plaza Elíptica, Aluche, Cuatro Caminos, Nuevos Ministerios, Acacias, Legazpi y Oporto, entre otras zonas.

De la gestión de su suministro se van a encargar las Áreas de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias, y la de Medio Ambiente y Movilidad.

Policía Municipal y Protección Civil se situarán en los intercambiadores de Príncipe Pío, Puerta del Sol y plaza Elíptica, además de en las estaciones de Méndez Álvaro, Chamartín, Villaverde Alto y Acacias, y también estará presente en los 16 nodos de transporte más importantes para asegurar que el reparto se realiza sin incidentes.

Por su parte, operarios del Servicio de Atención Móvil de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) distribuirán mascarillas junto a otras 25 estaciones de la ciudad.

Además, la Delegación del Gobierno ha entregado a tres entidades sociales -Cáritas, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y Cruz Roja Española- 210.000 mascarillas (70.000 para cada una de ellas), para su reparto.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here