Rivas
Tiempo de lectura: < 1 minuto


El Consistorio de Rivas Vaciamadrid ha rubricado este miércoles un pacto con la patronal madrileña (Ceim) y la del sureste (Asearco), y los sindicatos CCOO y UGT, para desarrollar nuevas medidas que fomenten y hagan reflotar “el desarrollo económico y el empleo” en Rivas, ante la crisis sanitaria y económica causada por la COVID-19.

El acuerdo está enfocado a acelerar la “reactivación” económica y social de la ciudad y se ha configurado en torno a cuatro ejes principales: la protección social, los servicios públicos, la reactivación y recuperación económica y la participación ciudadana, según indica el Ayuntamiento de Rivas en un comunicado.

Cada bloque del pacto señala una serie de iniciativas que pretenden “paliar” las consecuencias de la “crisis sanitaria y económica” mediante el apoyo a la economía local, añade el Consistorio.

En la reunión mantenida este martes entre el Consistorio, las patronales y los sindicatos también se ha acordado ampliar el pacto local por el impulso económico de Rivas. Para ello se han creado cuatro foros, que debatirán las próximas tres semanas para diseñar aportaciones conjuntas de cara a ayudar a las empresas y a los ciudadanos.

Un nuevo Pacto de ciudad para Rivas Vaciamadrid

Concretamente, se han organizado foros de ciudadanía, empresas, autónomos y partidos, que debatirán telemáticamente para preparar un nuevo “Pacto de ciudad” que se presentará en el Pleno del mes de junio, aunque sus propuestas serán valoradas previamente por una comisión técnica.

El Ayuntamiento concluye que su propósito es elaborar una hoja de ruta que se pueda mantener en el futuro y que, por tanto, “no se centre únicamente en la coyuntura actual provocada por la COVID-19”.