/ 10 mayo 2021

Se agiliza la tramitación de terrazas para los distritos

Se agiliza la tramitación de terrazas para los distritos

El Ayuntamiento de Madrid ha realizado un manual de buenas prácticas que envió el pasado jueves a las juntas de los 21 distritos de la ciudad. Esto prevé agilizar al máximo la tramitación de las nuevas medidas sobre las terrazas con el fin de tener más espacio durante la desescalada.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, informó sobre ello en una rueda de prensa posterior de la Junta de Gobierno, donde también se informó que Chamberí podrá utilizar las bandas de aparcamiento para esta ampliación de terrazas.

“Una vez remitido este manual los permisos y autorizaciones que se soliciten de ahora en adelante van a tener una tramitación sumamente rápida, porque es lo necesario ahora mismo (…) Estamos consiguiendo que un proceso que se alarga en el tiempo sea prácticamente una concesión exprés”, ha comentado Villacís.

- Advertisement -

La vicealcaldesa ha comentado que el Ayuntamiento es “consciente de la necesidad y urgencia” que vive el sector de la hostelería para realizar estos trámites, ya que hasta la fase 2 no se permite el servicio dentro del local.

La guía va acompañada de varios formularios para facilitar el trabajo a los servicios municipales, además del proceso de cumplimentación de las solicitudes, que se puede realizar de forma online.

Además, cada distrito podrá decidir el número de meses que permitirá esta nueva medida conforme al espacio autorizado. También contiene actuaciones recomendadas para las juntas como el control de plazos y seguimiento del trámite realizado.

Conjuntamente, se ha potenciado la atención personalizada, tanto presencial como en videoconferencia. Por otro lado, Villacís ha confirmado que no se está estudiando ampliar las terrazas en otros espacios que no sean plazas de aparcamiento, zonas terrizas o esquinas.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS