Foto: © EFE/Marta Monzón
-Publicidad-

Los preparativos para la prueba de acceso a la universidad de este curso – selectividad EvAU – en el que el coronavirus cerró de forma abrupta las aulas, han comenzado en las comunidades y, aunque falta aún por detallar lugares y medidas de protección, los alumnos han empezado a tener que rellenar las solicitudes para presentarse.

«Todos los alumnos» de segundo de Bachillerato que quieran presentarse en julio/septiembre a la prueba deberán rellenar la solicitud que acompaña a estas instrucciones» con el fin de «agilizar los trámites» de cara a la matriculación de la EvAU.

-Publicidad-

Lo dice así, por ejemplo, la carta que el instituto público Ramiro de Maeztu de Madrid ha hecho llegar esta semana a su alumnado para que rellenen la solicitud cuanto antes.

Deben especificar sus datos personales, así como las asignaturas a elegir en la prueba según la modalidad cursada.

Desde el comienzo de la pandemia, la conocida antes como Selectividad ha sido una de las mayores preocupaciones educativas, en especial para los alumnos afectados, que han visto aumentar la tensión y los nervios lógicos que conlleva esta prueba cada año.

ENTRE EL 22 DE JUNIO Y EL 10 DE JULIO

En cuanto a las fechas de celebración este curso, el Ministerio de Educación, así como el de Universidades, han fijado unas nuevas para su celebración y cada comunidad se ha acoplado.

La convocatoria ordinaria es entre el 22 de junio y el 10 de julio, y en convocatoria extraordinaria (segunda oportunidad para aprobar o para subir la nota) antes del 17 de septiembre.

Las calificaciones de las pruebas de la convocatoria ordinaria se tienen que publicar antes del 17 de julio y de la extraordinaria antes del 23 de septiembre.

La prueba incluirá todo el temario, pero cada estudiante podrá seleccionar un número de preguntas por bloque, para garantizar al cien por cien que versará sobre contenidos que hayan trabajado.

Además, el modelo de prueba no se alejará de los formatos que las universidades han puesto a disposición del alumnado y el profesorado para el curso.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here