jueves, marzo 28, 2024
9.3 C
Madrid

Impiden a Serranillos del Valle hacer la prueba de Covid-19 a su población

COMPARTE:

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Serranillos no podrá hacer pruebas de coronavirus a toda su población, a pesar de haber adquirido 4.500 test serológicos certificados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Según informa EFE, el Consistorio ha explicado que las pruebas adquiridas por 67.500 euros cuentan con un 90% de sensibilidad y su llegada está prevista para el próximo lunes, 25 de mayo. Pero no podrá realizarlos a causa de las instrucciones recibidas de Salud Pública.

Serranillos del Valle no arroja positivos desde hace 14 días

El alcalde, Iván Fernández, asegura que se puso en contacto con la Gerencia de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, y le desaconsejaron la realización masiva de pruebas a la población porque Serranillos del Valle “no arroja ningún positivo desde hace más de 14 días”.

- Publicidad -

Además, explica el regidor, porque la iniciativa “rompería su protocolo de actuación a nivel autonómico”, que prioriza la realización de PCR en los centros de atención primaria en aquellas personas que presentan síntomas.

De esta forma, Fernández se ha puesto a disposición de la Comunidad de Madrid y del Gobierno de España para “asumir cualquier competencia impropia” en este sentido, asegurando que el rechazo de Salud Pública a su intención de realizar pruebas a todos los habitantes del municipio está “justificado”. “Si el día de mañana los protocolos sanitarios cambiaran, seríamos los primeros en realizar test masivos a toda la población”, dice el alcalde de Serranillos del Valle. 

https://www.facebook.com/AytoSerraValle/videos/1191893147824078/
- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES