jueves, marzo 28, 2024
13.6 C
Madrid

Sevilla la Nueva ofrece nuevas ayudas para superar la crisis del COVID-19

COMPARTE:

- Publicidad -

Sevilla la Nueva ha destinará más de 300.000 euros distribuidos en diez medidas para ayudar a superar las consecuencias de la crisis del coronavirus.

Bajo el nombre de ‘Sevilla la Nueva es MÁS: pacto por la Reactivación de Sevilla la Nueva tras el coronavirus’, las ayudas estarán dirigidas a los sectores más vulnerables, así como a autónomos, trabajadores, comercios, empresarios y familias afectadas por la crisis.

Entre las medidas del pacto para afrontar la recuperación económica se incluye la modificación del calendario fiscal.

- Publicidad -

Medidas

De los 300.000 euros, 92.000 serán para ayudas directas a las familias con hijos en edad escolar obligatoria, 60.000 euros para ayudas a empresarios que se hayan visto obligados a cerrar su actividad o a reducir su facturación en más del 75%.

Además, 45.000 euros irán destinados a suministrar equipos de protección individual (EPI) y 32.000 para campañas que impulsen el comercio en la localidad.

Para Ayudas de Emergencia Social y ayudas al alquiler habrá una partida de 30.000 euros; 5.000 euros más que las ayudas directas a personas afectadas por cualquier aplicación laboral.

- Publicidad -

Por último, 4.000 euros serán para Programas de Fomento del Empleo, intensificando los cursos de formación ‘online‘.

Este acuerdo ha sido firmado por el alcalde de Sevilla la Nueva, Asensio Martínez Agraz, y los portavoces de los partidos que forman la Corporación Municipal.

Los firmantes se han comprometido a disponer el 20 % del superávit de 2019, lo que supone una cantidad adicional de 91.101 euros.

Paralelamente se ha acordado solicitar al Gobierno de España el uso de los 364.404 euros del superávit del ejercicio económico 2019, para medidas de reactivación e impulso de la economía local. 

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES