-Publicidad-

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha asegurado que le parece razonable que Madrid vuelva a pedir el cambio de fase y ha opinado que «es posible que en una semana esté preparada para pasar de fase».

«Madrid ha hecho un esfuerzo enorme, igual que Barcelona», ha señalado Simón, que en rueda de prensa ha pedido este sábado que no se trate la desescalada como una carrera entre comunidades autónomas y ha apelado al principio de prudencia porque «esto no se ha terminado» y existe un «altísimo riesgo de volver atrás».

-Publicidad-

Simón ha valorado los «buenos datos» en la tendencia descendente que registra la curva del coronavirus en las últimas 24 horas, en las que se han reducido los casos nuevos de infección que suman 604, 491 menos que ayer, y también el descenso del número de fallecidos, ya que los 179 notificados suponen cincuenta menos que el viernes.

En este sentido, ha destacado que hay 10 de las 19 comunidades autónomas y ciudades autónomas que han dado menos de 10 casos nuevos y que 7 hayan tenido dos o menos fallecidos; también los ingresos en UCI, que 13 de las regiones han tenido dos o menos, y de hospitalizaciones, que es menor de dos en diez comunidades.

En el caso de la Comunidad de Madrid, que el lunes no pasará a la fase 1, se han reportado 73 contagios y se han producido 46 fallecimientos en las últimas 24 horas.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here