Foto: © EFE
-Publicidad-

La Dirección General de Tráfico reforzará en la Comunidad de Madrid la vigilancia en las carreteras de cara a la festividad de San Isidro, para evitar desplazamientos no permitidos desde la capital durante la fase 0 de desescalada. La DGT En un nota de prensa, Tráfico recuerda que en esos territorios solo se pueden realizar desplazamientos justificados y, por tanto, no se puede coger el coche para ir a segundas residencias o para hacer deporte en la naturaleza.

La DGT advierte de que el estado de alarma sigue vigente y que todavía hay muchos territorios que están en la fase 0 de la desescalada, por lo que los desplazamientos de sus residentes están limitados.

-Publicidad-

«La relajación en las medidas de confinamiento establecidas en el Plan para la Transición hacia una nueva normalidad lleva aparejado la responsabilidad de los ciudadanos» señala en una nota en la que apela al comportamiento solidario de la mayoría de la ciudadanía.

El organismo insiste en la necesidad de cumplir las normas de tráfico y seguridad vial, especialmente los límites de velocidad, el uso del cinturón de seguridad, el no consumo de alcohol y otras drogas y no usar el teléfono móvil mientras se conduce.

Según datos de la DGT, durante el periodo del estado de alarma se ha constatado una cierta relajación en el cumplimiento de los límites de velocidad y del uso del cinturón de seguridad. 

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here