martes, 29 abril, 2025
19.5 C
Madrid

Ayudas de hasta 700 euros en Tres Cantos para apoyar la natalidad

Del 1 al 15 de junio el Ayuntamiento de Tres Cantos abre el plazo de solicitud de ayudas económicas que dotará de 700 euros a los vecinos que hayan tenido un hijo o adoptado en 2019.

Las ayudas, convocadas a través de la concejalía de Familia e Igualdad, cuentan con una partida inicial de 318.000 euros.

Para solicitarlas, deberán cumplir los siguientes requisitos:

- Publicidad -
  • Haber nacido/adoptado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019
  • Estar empadronado en Tres Cantos desde el momento de su nacimiento/adopción.
  • Al menos uno de los padres deberá estar empadronado en Tres Cantos, como mínimo, desde el momento del nacimiento/adopción del menor.
  • Se acreditará la titularidad, propiedad, usufructo o alquiler de la vivienda, del domicilio de empadronamiento.

El alcalde, Jesús Moreno, sostiene que este es uno de sus compromisos electorales, que pretende cuidar y ayudar a las familias que ven incrementados sus gastos cuando tienen un hijo.

Así mismo, la concejala de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, recomienda a las familias que recopilen la documentación al presentar la instancia, para facilitar los trámites

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Madrid, a oscuras. La Comunidad recupera la normalidad sin saber (aún) qué ha pasado

El 28 de abril de 2025, Madrid vivió una jornada que quedará grabada en la memoria colectiva....

El «blackout» deja colegios abiertos sin clases en toda la región

Mientras la Comunidad de Madrid recupera poco a poco la normalidad tras el apagón, miles de alumnos...

¿Y si el «kit de emergencia» no era tan mala idea?

No hace falta ser un alarmista para saber que los imprevistos pueden golpear cuando menos lo esperas....

Los Premios Platino transforman IFEMA en la Plaza Mayor del Cine Iberoamericano

La capital española se sitúa nuevamente en el centro del mapa audiovisual iberoamericano con la celebración de...

Cómplices convierte el Lope de Vega en escenario solidario por el síndrome de Down

El Teatro Lope de Vega acogerá el próximo 12 de mayo el concierto “Cómplices del Síndrome de...

Ratones ‘avatar’ en Madrid: así se probará la terapia génica contra la leucoencefalopatía progresiva precoz

El Instituto de Investigación de Enfermedades Raras (IIER) del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y la...