Tiempo de lectura: < 1 minuto


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que el turismo será un «pilar clave e indispensable» para la recuperación económica provocado por la crisis del coronavirus.

Tras mantener este lunes un encuentro con el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, ambos han destacado la importancia de recuperar la imagen del turismo y han abogado por «relanzar la idea» de la cumbre de turismo que la Organización de las Naciones Unidas tenía previsto celebrar en Madrid.

Turismo, el "pilar clave" para la recuperación económica de Madrid 1

También han planteado la posibilidad de crear una alianza entre países que representan la importancia del turismo como Francia, Italia, España o Estados Unidos, entre otros. Ambos han debatido, además, sobre la recuperación de la confianza de los turistas como principal criterio para que vuelvan a viajar.

No perder este verano

El Área Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid con la concejal Almudena Maillo al frente prevé que a partir de verano se reactive el sector con el turismo nacional, a finales de año se pueda contar con demanda europea y en 2021 tener demanda extraeuropea y consolidar así la reactivación del sector a lo largo de ese ejercicio para poder llegar a las cifras registradas en 2019 «lo antes posible».