viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

Un Dos de Mayo de homenaje a los que han luchado contra el COVID-19

COMPARTE:

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid homenajeará este Dos de Mayo en la Puerta de Sol a los héroes que han luchado contra el COVID-19. La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, presidirá el acto de conmemoración del Día de la Comunidad de Madrid, que será muy diferente al de años anteriores.

El acto institucional, al que está previsto que asista todo el Gobierno de la Comunidad de Madrid y los portavoces de los grupos de la oposición, tendrá lugar en los exteriores de la Real Casa de Correos. Se cancela la tradicional recepción en el interior del edificio debido a la situación por la COVID-19.

La festividad por el aniversario del Dos de Mayo se traslada este año a la calle, frente a la placa que marca el kilómetro cero de la Puerta del Sol, donde se rendirá homenaje a los «héroes» que han estado en primera línea en la lucha contra la pandemia en la región.

- Publicidad -

También asistirán al acto una representación de los profesionales que han sido invitados al acto: sanitarios, bomberos, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Protección Civil o Fuerzas Armadas, junto a diferentes colectivos de la sociedad civil que han ayudado a los habitantes de Madrid en estos difíciles momentos.

A diferencia del tradicional acto cívico-militar de años anteriores, se realizará un homenaje a los profesionales y la representación institucional se reducirá con respecto a otros años debido a la pandemia.

La ceremonia, que comenzará a las 11.00 horas, se cerrará al mediodía guardando un minuto de silencio por las víctimas de la COVID-19, como se hace desde que se decretara el luto oficial en la región.

- Publicidad -

A esa hora, desde el balcón principal de la Real Casa de Correos, con las banderas a media asta en señal de duelo, sonará la pieza musical Adagio for Strings, de Samuel Barber. 

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES