Foto: © EFE
-Publicidad-

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este viernes que desde el próximo lunes, 11 de mayo, se repartirá una mascarilla FFP2 gratuita a todos los ciudadanos de la región, que podrán retirar en la farmacia más cercana a sus domicilios presentando su tarjeta sanitaria. Esta entrega de material irá acompañada de una serie de órdenes que van a dictar para la convivencia, como que el uso de mascarilla sea obligatorio es espacios públicos y/o cerrados. El Gobierno regional ha adquirido un total de 14 millones de mascarillas para los ciudadanos de cara a la desescalada por el COVID-19.

Este viernes ha aterrizado un nuevo avión cargado de material en el aeropuerto de Barajas y durante el fin de semana llegarán dos aviones más con material: «Veo todavía a la gente por la calle en Madrid muy alegremente sin mascarilla», ha lamentado Ayuso, quien ha añadido que, independientemente de que Madrid entre o no en la fase 1 de la desescalada el lunes 11 de mayo, decretará que «en según que espacios», tanto abiertos como cerrados «sea obligatorio» llevar mascarilla.

-Publicidad-

La presidenta ha insistido en que «todos se tienen que concienciar» de la necesidad de usar este artículo, porque «tenemos que aprender a convivir» con el coronavirus para que «evitar un posible repunte» no pase exclusivamente por «quedarnos eternamente en casa».

La Comunidad de Madrid ha solicitado pasar a la fase 1 de la desescalada, que implica más libertades para reuniones con conocidos y en la hostelería y el comercio El Gobierno de España se inclina por rechazar la propuesta.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here