jueves, marzo 28, 2024
13.6 C
Madrid

Una mascarilla FFP2 para cada madrileño: dónde recogerla

COMPARTE:

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este viernes que desde el próximo lunes, 11 de mayo, se repartirá una mascarilla FFP2 gratuita a todos los ciudadanos de la región, que podrán retirar en la farmacia más cercana a sus domicilios presentando su tarjeta sanitaria. Esta entrega de material irá acompañada de una serie de órdenes que van a dictar para la convivencia, como que el uso de mascarilla sea obligatorio es espacios públicos y/o cerrados. El Gobierno regional ha adquirido un total de 14 millones de mascarillas para los ciudadanos de cara a la desescalada por el COVID-19.

Este viernes ha aterrizado un nuevo avión cargado de material en el aeropuerto de Barajas y durante el fin de semana llegarán dos aviones más con material: «Veo todavía a la gente por la calle en Madrid muy alegremente sin mascarilla», ha lamentado Ayuso, quien ha añadido que, independientemente de que Madrid entre o no en la fase 1 de la desescalada el lunes 11 de mayo, decretará que «en según que espacios», tanto abiertos como cerrados «sea obligatorio» llevar mascarilla.

La presidenta ha insistido en que «todos se tienen que concienciar» de la necesidad de usar este artículo, porque «tenemos que aprender a convivir» con el coronavirus para que «evitar un posible repunte» no pase exclusivamente por «quedarnos eternamente en casa».

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid ha solicitado pasar a la fase 1 de la desescalada, que implica más libertades para reuniones con conocidos y en la hostelería y el comercio El Gobierno de España se inclina por rechazar la propuesta.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES