Tiempo de lectura: < 1 minuto


Al estilo Netflix, las bibliotecas de Madrid crearon la plataforma eFilm cuenta con un total de 20.000 películas y series sin necesidad de ninguna suscripción. La web ofrece visualizar éxitos como ‘Dolor y Gloria’ o ‘El Rey León’. La plataforma es una opción estupenda de entretenimiento para pasar el confinamiento causado por el COVID-19.

Por lo tanto, el servicio de streaming gratuito que ofrece Madrid sigue la lógica del alquiler de DVDs en las bibliotecas madrileñas, aunque con una adaptación digital imperante de plataformas como Netflix, HBO o Amazon Prime.

Por lo tanto, eFilm es un complemento perfecto para las filmotecas virtuales, en primer lugar, porque es totalmente gratuito gracias al carnet de bibliotecas de la Comunidad de Madrid.

Además, la plataforma cuenta con una gran selección de contenido que, normalmente, no es tan fácil de encontrar como películas españolas bastantes antiguas, cine clásico o cine independiente europeo. Destacan actores y directores como Chaplin, Ford o Hitchcock.

Además, pueden verse películas que están recién salidas de la cartelera del cine y que posiblemente no estén aún en alguna otra plataforma como ‘Dolor y gloria’ o ‘El rey león’.

Si quieres ver alguna de las 20.000 películas y series que ofrecen, tendrás que visitar su página oficial. Además, si no dispones del carnet de bibliotecas tendrás que acceder a la web de la Comunidad de Madrid.