sábado, abril 20, 2024
16.4 C
Madrid
InicioArranca el verano cultural en la capital con el inicio de 'Abre...

Arranca el verano cultural en la capital con el inicio de ‘Abre Madrid’

- Publicidad -

‘Abre Madrid’, el espacio de la cultura al aire libre para este verano, ya ha echado a andar y durante dos meses podremos disfrutar de esta propuesta que inaugura dos nuevos espacios escénicos en el recinto ferial de IFEMA. Entre el 7 de julio y el 6 de septiembre, ofrecerán una variada programación de conciertos, monólogos, espectáculos infantiles y cine, con las máximas garantías de seguridad.

Este día 7 tendrá lugar la inauguración oficial del marco ‘Abre Madrid’ con una actuación de Los Secretos en homenaje y en exclusiva para el personal sanitario y el voluntariado de Cruz Roja. El legendario grupo español también actuará, para el público general, los días 8 y 9 de julio.

- Publicidad -

Cada uno de sus dos escenarios cuenta con un aforo reducido de 800 personas. Estarán divididos en distintas mesas, en las que cada espectador dispondrá de su asiento. También se habilitará un servicio de mesa, con un preset inicial de consumo y un camarero asignado. Se cumplirá la distancia de seguridad según normativa y un control de acceso establecido en diferentes filas. Además, el recinto será desinfectado antes de cada actuación.

Sobre las medidas de seguridad

Estas mesas tendrán un máximo de 10 personas, que se podrán compartir con amigos del mismo entorno, a modo de núcleo familiar y se guardará la distancia de seguridad de 1,5 metros con el resto de grupos. Manuel González e Iñaki Fernández, cofundadores de ‘Abre Madrid’ señalan que estas medidas están pensadas para evitar aglomeraciones. Razón por la cual, será también obligatorio el uso de mascarillas hasta llegar al punto de seguridad que suponen las reuniones.

Este espacio cultural es el resultado de la colaboración entre Productores de Sonrisas, la productora Letsgo, Openbank e IFEMA, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.

- Publicidad -
Arranca el verano cultural en la capital con el inicio de 'Abre Madrid' 1
Los Secretos

Conciertos

La amplia lista de conciertos que podremos disfrutar los madrileños en ‘Abre Madrid’ se inaugura con el concierto de Los Secretos, programado para el 8 y el 9 de julio (además del exclusivo para el personal sanitario) en el escenario 1 del IFEMA. El mítico grupo madrileño regresa con su gira de desescalada para dar el pistoletazo de salida a la propuesta musical. Más adelante se podrá asistir a los espectáculos de Mastodonte (11 de julio), Manel (14 de julio), Xoel López (16 de julio) o La habitación Roja (21 de julio). El cartel completo se puede consultar en la web oficial.

Monólogos

En lo que respecta a monólogos, Sergio Fernández “El Monaguillo” será el encargado de abrir fuego el 10 de julio, con su comedia “El Monaguillo. ¿Sólo lo veo yo?”. Al día siguiente, el 11 de julio, repetirá actuación, ambas en el Escenario 1. Le seguirán por orden cronológico, Martita de Graná con “Mi padre me flipa”, el 12 de julio en el escenario 1, Miguel Lago con “En directo”, el 17 y el 18 de julio y Jaime Caravaca y Grison Beatbox el 24, con un show muy participativo que mezcla comedia, beatboxing y todo el espíritu de “La Resistencia”. Todos los monólogos se pueden consultar aquí.

Shows

Este apartado de espectáculos, reúne al teatro con la magia y el humor. Del 24 al 26 de julio, comenzará con “Lo mejor de Yllana”, en el escenario 1. Un repaso de los mejores momentos de la trayectoria de la compañía. Pero la principal sorpresa, anunciada por los productores, es el show de la Fura dels Baus “NN” (Nueva Normalidad), que sorprenderá a todos del 4 al 6 de agosto, en el escenario 2. Se trata de su nuevo macroespectáculo, en el que el coronavirus es el gran enemigo común de la humanidad y que auguran, puede servirnos como una lección de vida y una manera de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El cartel completo se puede consultar aquí.

Familia

Las propuestas más familiares vienen de la mano del Grupo Encanto, con su espectáculo teatral “Cantajuego. Verano Verano”, una divertida y fresca propuesta para el periodo estival, en la que los más pequeños podrán cantar, bailar y divertirse con sus pegadizas canciones.

La propuesta “Rock en Familia” presenta también dos propuestas interesantes: “Descubriendo a Metallica» con el grupo tributo Black Horsemen en el escenario 1, el 31 de julio y “Descubriendo a The Beatles”, el 1 de agosto, también en el escenario 1. Esta, se dividirá en dos partes. En la primera, un cuentacuentos explica a los más pequeños, con lenguaje adaptado y de la forma más divertida la historia y anécdotas de The Beatles. En la segunda, una banda tributo reproduce con la mayor fidelidad musical, estética y de puesta en escena, las canciones más importantes del repertorio de los de Liverpool. El resto de actuaciones se puede consultar aquí.

Cine al aire libre

La sección de cine presenta una variada oferta de películas para ver al aire libre. Desde los musicales más importantes como “Dirty Dancing” o “Grease”, hasta el cine más clásico y expresionista, con “Nosferatu” de Murnau, cuya proyección se acompañará con música en directo. Además, el cine de animación tendrá su espacio con “Tadeo Jones 2” y la comedia con “La vida de Brian”, introducida por un monologo de Álvaro Velasco. El 2 de septiembre, se cerrará este ciclo con “Pulp Fiction”, ya un clásico de Tarantino, en el Escenario Cine. Aquí puedes ver toda la cartelera.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -