Tiempo de lectura: < 1 minuto


El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif, ha anunciado la licitación para restaurar el edificio histórico de la estación de trenes Puerta de Atocha de Madrid por un importe de 4.441.170,21 euros (IVA incluido) y con un plazo de ejecución de 16 meses.

Adif ha informado de que el contrato incluye todas las actuaciones necesarias para preservar y restaurar el sistema envolvente (la parte exterior destinada a proteger de la temperatura, el aire y la humedad) del edificio histórico de la antigua estación de ferrocarril de Atocha y de los torreones (el del reloj y plaza de taxis).

Además, serán mejorados los muros, rampas de acceso y muretes que rodean a la plaza del embarcadero y de taxis. El contrato recoge diversas actuaciones bajo la plaza del embarcadero, así como reparaciones puntuales en la estructura metálica de la marquesina histórica. Las obras reforzarán parte de la estructura del antiguo apeadero situado bajo la plaza del embarcadero mediante hormigón autocompactante, se mejorará su ventilación natural y su sistema de drenaje.

Adif también ha licitado el contrato de asistencia técnica para la supervisión de estas obras por un importe de 240.940,01 euros (IVA incluido) y un plazo de 20 meses.