X-Madrid-AENOR
-Publicidad-

El nuevo espacio comercial X-Madrid, situado en Alcrocón, ha lanzao un acuerdo con la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) para obtener la certificación de sus protocolos para las medidas adoptadas en la crisis del COVID-19.

«Ahora que se acerca el momento de reapertura de los establecimientos de X-Madrid no considerados esenciales durante el estado de alarma, creemos necesario transmitir a la población la confianza de poder realizar una visita con total seguridad», ha comentado el gerente de X-Madrid, Jorge Amérigo.

-Publicidad-

El centro está trabajando desde el inicio de la pandemia en hacer ese protocolo para “anticiparse al nuevo contexto en el que va a tener que operar”, activando un plan que combina nuevas tecnologías y protocolos específicos.

AENOR-X-Madrid

Destaca la extrema limpieza de las instalaciones de las zonas comunes y superficies de contacto, además de la instalación de dispensadores de gel en entradas, aseos, ascensores y distintas zonas comunes.

Además, se ha instalado sistemas para el control de aforos en los accesos que mejorarán la circulación en la galería y entradas. Además, se dispondrá de guantes y otros elementos de protección para clientes y empleados, que serán desechados de forma segura tras su uso, según indica un comunicado de la empresa.

Por tanto, para obtener esta certificación de AENOR, el centro comercial deberá someterse a la correspondiente auditoría.

AENOR avalará los protocolos de buenas prácticas para el retorno de las actividades de X-Madrid con la metodología llevada a cabo por la entidad certificadora. Además, los protocolos deberán ir acorde con aquellos lanzados por las autoridades sanitarias.

El centro comercial cuenta con 40.000 metros cuadrados en tres plantas y con zonas dedicadas a la práctica de deporte en el exterior, por lo que los protocolos también se sumarán los marcados por las autoridades competentes.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here