Buenas noticias para los locales de hostelería de la Comunidad de Madrid, ya que finalmente podrán contra con un 50% de aforo máximo permitido en el interior durante esta fase 2, y no del 40 % como se había contemplado inicialmente.

La ampliación llega tras una petición de Hostelería Madrid a la presidenta Isabel Díaz-Ayuso del pasado 29 de mayo, tal y como ha anunciado en declaraciones a los periodistas Juan José Blardony, director general de esta organización. Los hoteleros pidieron ampliar el aforo, de conformidad con lo establecido por la ordenación jurídica del estado de alarma, que permite la flexibilización por parte de las autonomías de determinadas restricciones de ámbito nacional.



La Comunidad de Madrid adopta esta ampliación de aforo, con una orden de la Consejería de Justicia publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid que regirá hasta la fase 3 y que se aplica a los establecimientos de hostelería y restauración para consumo en el local, salvo los locales de discotecas y bares de ocio nocturno.

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, justifica esta decisión en el «objetivo de contribuir a la recuperación gradual de la actividad económica», según figura en el texto de la orden.

Hostelería Madrid ha mostrado su satisfacción con la decisión tomada, pues «equipara las condiciones de apertura de los establecimientos de hostelería madrileños a las de otras comunidades autónomas españolas» y sirve de «gran ayuda a los locales de hostelería con servicio en mesa que pueden optimizar mejor sus instalaciones».

La organización también ha realizado un sondeo entre los locales de la Comunidad de Madrid y ofrece datos de balance y previsiones de la paulatina vuelta de bares y restaurantes.

La mayoría de los preguntados, un 44%, prevé abrir su establecimiento en la fase 2, mientras que el 32 % lo hará en la fase 3 y el 16 % ya lo ha hecho en la 1, en la que sólo se permitía el acceso a las terrazas.

Para el 80 % de los locales que ya han vuelto, el consumo está siendo «bueno» o «muy bueno», mientras que quienes abrirán en la fase 2 se enfrentan con incertidumbre a su regreso, pues el 45 % prevé que sea «regular» por no saber si tendrán «la demanda suficiente para cubrir los gastos».




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here