viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

Alcalá de Henares acogerá el segundo centro logístico de Amazon en la región

COMPARTE:

- Publicidad -

Amazon abrirá este año en Alcalá de Henares su segundo centro logístico en la Comunidad de Madrid, tras el de San Fernando de Henares. La compañía estima que creará más de 500 puestos de trabajo fijos en tres años.

El nuevo centro logístico estará ubicado en el polígono industrial El Encín de la localidad madrileña y se utilizará para el almacenamiento y preparación de pedidos, para prestar apoyo a las operaciones de Amazon en España y Europa, según ha informado la compañía en un comunicado.

Se trata del segundo centro logístico que Amazon pondrá en funcionamiento en 2020 nuestro país, después del anuncio del nuevo centro robótico de última generación en Dos Hermanas, en Sevilla.

- Publicidad -

La compañía ha informado de que está “ampliando el alcance de su red logística en España para satisfacer de forma eficaz la demanda de los clientes, ampliar su selección de productos y apoyar a un número cada vez mayor de pymes que utilizan el servicio de logística de Amazon para el almacenamiento y la entrega de los productos que venden a través de Amazon.es”.

“Estamos orgullosos de ampliar nuestra red de operaciones con este nuevo centro logístico en Alcalá, el segundo en la Comunidad de Madrid”, indica Stefano Perego, vicepresidente de Customer Fulfillment de Amazon en Europa.

Perego estima que este centro creará “más de 500 empleos fijos en los próximos tres años” y ayudará a la compañía a “llegar a todavía más clientes en todo el país”, lo que es “una muestra clara” de su “compromiso con España”.

- Publicidad -

Amazon ha comenzado ya el proceso de contratación para algunos puestos de este centro logístico, como gerentes de operaciones, ingenieros, personal de Recursos Humanos y equipos informáticos.

El centro logístico cuenta con iluminación LED y sistemas de recuperación de calor y energía integrados en la instalación de aire acondicionado, y se instalará un sistema de gestión del edificio para controlar la eficiencia del rendimiento y asegurar el ahorro de energía proporcionando a los empleados un entorno saludable, destaca la empresa.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha expresado en ese mismo comunicado que “la llegada de esta empresa a Alcalá de Henares es una noticia muy positiva” para la ciudad, “más aún en un momento como el actual”. 

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES