jueves, marzo 28, 2024
13.2 C
Madrid

Recursos eficaces para educación y un plan nacional ante rebrotes, las demandas de Ayuso a Sánchez

COMPARTE:

- Publicidad -

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, pidió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «eficacia» en los recursos para educación de cara el próximo curso, «contando también con la concertada», y que se tengan previstos planes nacionales para el caso de que haya rebrotes de la COVID-19.

Así se lo planteó Díaz Ayuso a Sánchez durante la decimocuarta videoconferencia de presidentes que ha tenido lugar este domingo, la última antes de que expire el estado de alarma.

Ante el anuncio del presidente del Gobierno de que España abrirá sus fronteras con todos los países del espacio Schengen el 21 de junio, salvo Portugal, la jefa del Ejecutivo madrileño ha insistido a Sánchez en la necesidad ultimar un Plan en el aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez contra la COVID-19 seguro y que no expulse al turismo, teniendo en cuenta que ha sido la «principal entrada del virus» a España.

- Publicidad -

Ha admitido que muchas de las cuestiones que plantea sobre el aeropuerto madrileño se tienen que discutir en el seno de la Unión Europea, porque quiere saber, por ejemplo, si se van a tomar decisiones diferentes si los ciudadanos que llegan a Madrid proceden de países comunitarios o de otros lugares del mundo.

Además, la presidenta ha expresado sus dudas por el cambio de reparto de los fondos de cara a la vuelta a las aulas el próximo curso y ha pedido claridad al respecto, ya que el Gobierno madrileño contaba en principio que se iba a producir en función de la población en edad escolar y no tanto con la dispersión.

Por ello, ha recordado la densidad de población en el caso de la región, considerando que el problema de la distancia social entre los alumnos no se da tanto en las zonas rurales sino en municipios de más de 120.000 habitantes y en el mismo corazón de la capital.

- Publicidad -

Y también ha solicitado que en los criterios de este reparto de fondos no se olviden las necesidades de la educación concertada.

Otra de sus preguntas a Sánchez ha sido cómo y cuándo se van a conocer los planes a nivel nacional en caso de repuntes, si va a haber fases o cómo se va a actuar, para que las autonomías puedan ir preparando sus estrategias.

La jefa del Gobierno regional también ha aprovechado el encuentro para trasladar las peticiones que este pasado jueves presentó el sector taurino al Ejecutivo autonómico, como la reducción del IVA del 21 por ciento al 4 por ciento.

La Comunidad de Madrid ha notificado una persona fallecida con coronavirus en las últimas veinticuatro horas y 11 nuevos casos de contagios, hasta alcanzar un total de 9.152 y 71.298, respectivamente, desde el comienzo de la pandemia.

Sin embargo, las cifras del Ministerio de Sanidad dan cuenta de seis fallecidos en la Comunidad de Madrid en los últimos siete días, 8.691 desde el inicio de la pandemia, y de doce nuevos casos de contagios, hasta un total de 70.521.

Tras la entrada en vigor del nuevo sistema de recopilación de datos para obtener una información individualizada de cada caso en las comunidades, corregir series y eliminar duplicados, el Ministerio avisa de que se está realizando «una validación individualizada de los casos, por lo que puede haber discrepancias» respecto a días previos, tanto de los positivos como de las hospitalizaciones, UCI y fallecidos.

La Comunidad de Madrid llega al ecuador de la fase 2 de la desescalada con mejoras sustanciales en todos los indicadores sanitarios de esta crisis, según la Consejería madrileña de Sanidad, y se prepara para entrar en la ‘nueva normalidad’ a partir del 21 de junio. 

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES