BBVA-Financiación-Sostenibilidad
-Publicidad-

BBVA ha lanzado un préstamo que ayuda a agricultores y ganaderos a convertir sus explotaciones convencionales en ecológicas. Estas inversiones están relacionadas con el compromiso del banco de impulsar una recuperación económica verde en el sector primario.

Debido a la crisis económica por el COVID-19 y el auge de demanda de los productos ecológicos, fruto de los cambios en los hábitos de consumo, BBVA apuesta con una conversión convencional en una ecológica.

-Publicidad-

Para ello, el banco ha lanzado una línea de financiación que permitirá que agricultores y ganaderos puedan hacer frente a los posibles desajustes de ingresos-gastos que se generan a la hora de cumplir con la normativa de la Unión Europea para comercializar productos ecológicos.

BBVA-Sostenibilidad

Se hará unas condiciones específicas adaptadas a cada caso, que deberán demostrar que su explotación se encuentra en conversión hacia el mundo ecológico. El plan se llamará ‘Agropréstamo conversión ecológica’.

Los productores españoles todavía se muestran reticentes ante la conversión de sus explotaciones en ecológicas por el mayor coste de producción que supone en sus primeras fases y que no tiene reflejo en el precio”, ha señalado Alberto Cano, director de Pymes de BBVA en España. 

BBVA se ha sumado al manifiesto impulsado por el Grupo Español para el Crecimiento Verde (GECV), donde se compromete a impulsar una recuperación económica a través de criterios de sostenibilidad.

“BBVA quiere estar ahí, apoyando a sus clientes en esa transición hacia un modelo de negocio más sostenible y que será la base de la recuperación económica”, ha comentado Cano.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here