BBVA-Sostenibilidad-Torres-Vila
-Publicidad-

Carlos Torres Vila, presidente de BBVA, ha participado hoy en la cumbre empresarial organizada por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) junto a Ana Botín, Pablo Isla o Joan Roig.

En el evento, llamado ‘Empresas Españolas: liderando el Futuro’, Torres Vila ha comentado que la medida del confinamiento ha sido crucial para poder evitar el contagio y parar así la pandemia.

-Publicidad-

“Pero en la situación actual, cobra urgencia la reactivación de la economía para evitar un daño que puede ser irreversible. Sin bajar nunca la guardia”, ha señalado el presidente del BBVA. Además, ha considerado que “puede que el virus esté con nosotros muchos meses, incluso años, así que tenemos que aprender a convivir con él, mantener la epidemia a raya al tiempo que recuperamos la normalidad económica”.

El presidente del BBVA ha recordado que este momento de crisis sirve para avanzar en aquellos planes que son prioritarios a largo plazo, como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) o la digitalización de la economía.

BBVA-Carlos-Torres-Vila

“Esto lo tenemos que hacer todos unidos y en consenso. Uno de los focos principales de las políticas públicas ha de estar ahora en fomentar la iniciativa privada, en establecer las bases para que esta florezca, que se desarrolle y que nos traiga crecimiento económico y prosperidad para todos”, ha apuntado Torres Vila.

Además, ha comentado que es imprescindible ayudar a los más de cinco millones de personas que han perdido su empleo en España. De la misma forma, considera que habría que extender los ERTEs, al igual que es un acierto la rápida entrada en vigor el Ingreso Mínimo Vital.

Por otro lado, el papel de los bancos es fundamental, Torres Vila destaca la donación de más de 35 millones de euros a nivel global por parte del BBVA para apoyar la investigación científica sobre la enfermedad.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here