sábado, abril 20, 2024
20.9 C
Madrid
InicioMunicipiosGalapagarGalapagar abre la convocatoria de becas escolares 2019-2020

Galapagar abre la convocatoria de becas escolares 2019-2020

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Galapagar ha publicado las bases para solicitar las becas escolares del curso 2019-2020, destinadas a los estudiantes menores empadronados en el municipio.

Esta beca tiene como objetivo ayudar a las familias tras haber tenido que retrasar el proceso debido a la situación del COVID-19.

- Publicidad -

Así, desde la Concejalía de Educación se establece un sistema de ayuda escolar desde el Primer Ciclo de Educación Infantil hasta Bachillerato (ambos inclusive), así como aquellos empadronados que estén cursando estudios de Formación Profesional de Grado Medio.

Becas escolares

Plazos de entrega de solicitudes.

El plazo de entrega de las solicitudes será desde el 15 de junio hasta el 15 de julio de 2020, ambos inclusive. Se podrá realizar tanto de manera presencial como telemática.

Dichas solicitudes, junto con la documentación exigida, se presentarán de manera prioritaria, a través del registro de entrada de la Sede Electrónica, a partir del mismo día 15 de junio.

- Publicidad -

Si este método no fuera posible, pueden entregarse en la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Galapagar en horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas tras solicitar cita previa. La cita se tramitará a través de la Sede Electrónica, o en el 91 858 78 00 extensión 193.

No es necesario adjuntar el volante de empadronamiento a la solicitud de la beca, ya que será el Registro General del Ayuntamiento quien compruebe el empadronamiento de los solicitantes.

¿Cómo realizar el trámite a través de la Sede Electrónica?

Se pueden realizar las solicitudes de manera online con un certificado digital o con el PIN 24h del Ayuntamiento.

Para facilitar realizar los trámites online, ahora puede solicitarse el alta en el servicio PIN 24h directamente desde la propia Sede Electrónica sin necesidad de acudir al ayuntamiento ni de disponer de certificado digital. .

Para más información, las bases se encuentran disponibles en el apartado de Educación de la web municipal, así como el Anexo a presentar junto al resto de la documentación.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -