viernes, abril 19, 2024
7.8 C
Madrid
InicioActualidadComunidadFin de semana en el Pantano de San Juan sin irresponsables

Fin de semana en el Pantano de San Juan sin irresponsables

- Publicidad -

Tras las preocupantes e indignantes imágenes del Pantano de San Juan hace dos fines de semana, con el lugar abarrotado de coches y bañistas, la Guardia Civil reforzó este sábado y domingo la seguridad en el acceso evitando que se repitieran las aglomeraciones.

Fuente del Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias confirmaron a Efe que tanto el sábado como el domingo los controles funcionaron “bastante bien” y se ha «logrado controlar los accesos y concienciar del baño”.

- Publicidad -

En la orden aprobada por la Comunidad de Madrid para regular la denominada ‘nueva normalidad‘ tras el fin del estado de alarma, queda prohibido el baño en aguas interiores como pantanos, ríos o pozas.

En este sentido, han explicado que estos dos días ha habido “muchísimo control y dotaciones” que han sido las encargadas de evitar que se repita la situación de “caos” del fin de semana anterior y evitar que los visitantes se bañen.

Aun así, según añaden fuentes del Consistorio, algunos saben “cómo ingeniárselas para nadar”, pero, sin duda, han señalado que estos dos días han ido “muchísimo mejor”.

- Publicidad -

El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias cerró este sábado todos los accesos al Pantano de San Juan con cadenas y candados para asegurar que se cumple la prohibición de bañarse en aguas interiores.

La alcaldesa de San Martín de Valdeiglesias, Mercedes Zarzalejo, anunció elpasado viernes el corte de los accesos de todos los vehículos y apuntó que tampoco estará permitido acampar en ninguna de las playas, ya que asegura que la desinfección de la arena es muy complicada.

De esta forma, al estar prohibido el baño, la alcaldesa detalló que sólo podrán acceder al pantano aquellas personas que hayan reservado alguna actividad acuática o que vayan a navegar, además de quien tenga reserva para alguno de los restaurantes de la zona.

La alcaldesa explicó que decidió el cierre de todos los accesos “por seguridad y por prevenir el riesgo de incendios”, ya que el fin de semana pasado “fue un caos absoluto” por la aglomeración de visitantes y coches que cortaban el paso de las carreteras que acceden al pantano e impedían la evacuación en caso de emergencia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...

Los 15.000 kilómetros de la red de alcantarillado de Madrid, a vista de dron

La Casa de Papel, Reina Roja, La ciudad oculta... Aunque la red de alcantarillado de Madrid ha sido protagonista de numerosas producciones audiovisuales, y...

Pedro Caldas y David Lozano, ganadores de la 46ª edición de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Este jueves, 18 de abril, se han presentado en rueda de prensa las obras galardonadas de la 46ª edición de los Premios SM El...

VII Recreación Histórica de la Guerra de la Independencia en Colmenar de Oreja: un viaje al pasado

El próximo 2 de mayo, a las 19:00 horas, los habitantes y visitantes de Colmenar de Oreja tendrán la oportunidad única de sumergirse en...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -