Tiempo de lectura: < 1 minuto


El cine Doré de Madrid, sede de Filmoteca Española, reabre este martes 16 de junio con dos clásicos del cine ‘Amanece que no es poco’ de José Luis Cuerda y ‘Amanecer’ de F.W Murnau.

La reapertura, tres meses después del cierre por la crisis sanitaria del COVID-19, contará con la presencia del ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes.

Se quiere “reforzar la reapertura del cine en activo más antiguo de España”, y también “recuperar simbólicamente el homenaje a Cuerda, fallecido el febrero pasado, que estaba previsto celebrarse en el Doré en el mes de abril”, señala un comunicado del cine.

‘Amanece que no es poco’ se proyectará en la sala 1 a las 20:00 horas, mientras que ‘Amanecer’ será en la sala 2 a las 21:00 horas. La venta de las entradas está disponible desde el sábado pasado. No obstante, solo se podrá comprar de forma online a través de la web del Cine Doré.

Cine-Dore-Amanecer

El Cine Doré ha realizado un protocolo de seguridad e higiene, al igual que otros cines,  que incluye el uso obligatorio de mascarilla y la reducción de su aforo al 25% de la capacidad. Además, la Filmoteca ha anunciado que retoma dos ciclos que tenían pendientes: ‘William Wyler. El autor escondido’ y ‘Restauraciones del Eye Filmmuseum’.

Conjuntamente, durante el mes de junio se proyectará otros clásicos internacionales y españoles en el ciclo llamado ‘Hacia la felicidad. Películas donde vivir’. Se podrán ver películas como ‘La felicidad’, ‘Las señoritas de Rochefort’ o ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’.

Aquellas personas que compraron una entrada antes de la declaración del estado de alarma, podrán canjearla para ver otra película cuando reabran las taquillas. Además, para los clientes que disfrutaban del bono en vigor, se ha ampliado el tiempo los tres meses que el cine ha estado cerrado y 30 días extras.