jueves, marzo 28, 2024
13.2 C
Madrid

Línea directa entre Comunidad y Ayuntamiento para monitorizar la reactivación

COMPARTE:

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital han acordado establecer una línea de comunicación «constante» durante los próximos meses para estudiar la evolución de las medidas que se van a poner en marcha para la reactivación tras la crisis del coronavirus.

Los equipos de ambas administraciones, de PP y Ciudadanos, analizaron este jueves los planes de cada una de ellas tras el fin del estado de alarma en un encuentro en la Real Casa de Correos entre la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

La Comunidad y el Ayuntamiento también han acordado poner a disposición sus canales de comunicación para dar difusión a todas las medidas recogidas el viernes en la Orden que tiene previsto aprobar el Ejecutivo autonómico en una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno, para su posterior entrada en vigor una vez publicada en el ‘Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid‘ (BOCM), tal y como señalan las dos administraciones en un comunicado conjunto.

- Publicidad -

Esta normativa estará basada, principalmente, en establecer la distancia de seguridad en el exterior y las limitaciones de aforo en las zonas cerradas.

Entre los asuntos que han abordado destacan los relacionados con este aforo, la educación y la movilidad, en un contexto donde la responsabilidad individual, la libertad y la sensatez de comercios, empresas y ciudadanos serán claves para garantizar la seguridad.

Durante la reunión también han hablado sobre la «urgente» necesidad de contar con un plan para el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid-Barajas y ambas administraciones recuerdan al Gobierno central que el aeropuerto «fue la puerta de entrada del virus y no se puede dar pasos hacia atrás».

- Publicidad -

Han recordado que las políticas migratorias y de control de fronteras son competencia del Gobierno de la nación y han insistido en la importancia de contar con medidas como test y otras estrategias serológicas en colaboración con las Comunidades Autónomas.

La reunión también fue una oportunidad, añade el comunicado, para lanzar un «mensaje único» de que Madrid es «un destino seguro gracias a las medidas creativas que se están desarrollando para conseguir con valentía, cautela, y asegurando siempre cada paso adelante, la reactivación de la región y de su capital. 

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES