viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

La Comunidad fomenta el turismo de 40 edificios históricos de la región

COMPARTE:

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid ha aprovechado la publicación del libro ‘Camino de perfección. Conventos y Monasterios de la Comunidad de Madrid’, para fomentar el turismo en la región y las visitas de más de 40 conventos y monasterios.

De estos 40 edificios históricos, el Gobierno regional ha querido destacar cuatro municipios: Pelayos de la Presa, Rascafría, San Lorenzo de El Escorial y Madrid capital.

La publicación está disponible en internet de forma gratuita para que los madrileños puedan realizar un recorrido virtual por los conventos y monasterios de la región, abarcando un gran periodo de la historia de Madrid.

- Publicidad -
edificios-Comunidad
Monasterio de San Lorenzo de El Escorial de la Comunidad de Madrid

La consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, ha comentado que los conventos y monasterios “son grandes ejemplos de conservación, custodia y difusión del patrimonio cultural, artístico y social a lo largo de la historia”.

La publicación tiene como objetivo mostrar la riqueza patrimonial que tiene la Comunidad de Madrid. Un ejemplo singular es el Monasterio de Santa María la Real cuya construcción empezó en 1180 o la Cartuja de Santa María de Paular que se fundo en 1390.

“Otra importantísima función de las administraciones responsables del patrimonio es dar a conocer a los ciudadanos toda la riqueza y el legado cultural que se transmite de generación en generación”, ha señalado Rivera de la Cruz.

- Publicidad -

Además, también se hace referencia al emblemático Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, edificio histórico de la Comunidad, fundado por Felipe II en 1559 y conocido como La Octava Maravilla del Mundo.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES