Aguado-Discotecas
Foto: Comunidad de Madrid
-Publicidad-
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha confirmado que la reapertura de discotecas y bares será autorizada en la Comunidad de Madrid con un “cambio de modelo” para adaptarlos a una nueva realidad y que evite los contagios.

Habrá que ser especialmente cautelosos y precavidos”, ha señalado Aguado en una visita realizada el pasado martes a las oficinas de gestión de la tarjeta de transporte público del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM).

El Gobierno regional está preocupado por la reapertura de los locales de ocio nocturno como las discotecas. “El mundo de la noche, del alcohol, de los espacios cerrados, de la imposibilidad de usar mascarillas” es un motivo por el que el Ejecutivo quiere hacer un “cambio de modelo” que evite los rebrotes.

-Publicidad-

La Comunidad de Madrid lleva días trabajando en la desescalada de toda la región, así como en normativas y protocolos que se aprobarán en un consejo extraordinario en los próximos días.

Además, saldrá un decreto, aprobado por la Sanidad Pública, con medidas para la reapertura de otros sectores económicos como las escuelas infantiles, atención temprana o los servicios sociales.

Por último, Aguado ha invitado a los comerciantes y hoteleros a “cumplir con las medidas higiénicas para controlar entre todos y tomar medidas que hagan posible evitar brotes nuevos”.

Según el plan de la desescalada del Gobierno central, las discotecas y bares nocturnos podrían abrir en la fase 3, aunque con muchas medidas de seguridad.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here