Museo-Del-Prado-Reencuentro
-Publicidad-

El Museo del Prado ha aglutinado sus obras más importantes en una única exposición llamada ‘El Reencuentro’. 250 obras más significativas están ahora colocadas en la Galería Central y las salas adyacentes con motivo de su reapertura.

“Queríamos volver, pero de una forma inolvidable”, señala Miguel Falomir. La disposición pondrá a prueba “el síndrome de Stendhal” de los visitantes, que podrán acceder al museo el este sábado 6 de junio.

-Publicidad-

Para entrar en el Museo del Prado, el visitante tendrá que pasar por un control de seguridad que le tomará la temperatura y por un felpudo antibacteriano. Por su parte, el visitante tiene que mantener la distancia de seguridad y usar mascarilla.

 La primera sala de ‘El Reencuentro’ es una exposición en sí misma, pues recoge cuadros que no estarían en esa exposición en el mismo espacio como ‘La Anunciación’, ‘Eva y Adán’ o ‘El Descendimiento’.

Esta reordenación se debe a que el Museo ha decidido abrir solo una cuarta parte de su espacio y con un control de aforo del 30%. No obstante, gracias a esta singular situación, se puede dar estos encuentros entre pinturas que de otro modo sería imposible.

‘Las Hilanderas’ y ‘Las Meninas’ se reúnen en la misma sala por primera vez desde 1929, así como ‘Saturno devorando a su hijo’ se encuentran con otras pinturas de Goya de su época no oscura. Si destaca la ausencia del ‘Jardín de las Delicias’, pero el Museo del Prado ha decidido no mover la obra porque es muy delicada.

Museo-Del-Prado-Galería

“Por mucho que hayas visto el Prado nunca lo has visto así y probablemente nunca más lo verás así”, argumenta Falomir. El montaje de ‘El Reencuentro’ ha obligado a mover 190 obras.

El museo solo permitirá la entrada de 1.800 personas al día y la entrada tendrá que adquirirse desde su web, aunque sean gratuitas. Este fin de semana, la entrada para el Museo del Prado será gratuita y después, hasta el 13 de septiembre, la entrada estará al 50%.

Se estima que el tiempo de recorrido de esta exposición es de 30 minutos, aunque no se controlará el tiempo o se hará un recorrido. ‘El Reencuentro’ estará disponible hasta el 13 de septiembre, fecha que el Prado prevé podrá abrir al completo, aunque manteniendo las medidas de seguridad.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here