-Publicidad-

Este título garantiza la permanencia de la Feria del Libro en el parque de El Retiro que tendrá lugar en otoño debido a la crisis sanitaria que obligó a desplazar sus fechas habituales. La delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte considera que la feria cumple un papel como promotor de la lectura y en defensa de las librerías.

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido tras una sesión del pleno municipal, otorgar este título de especial significación ciudadana y de interés general al evento. Esta declaración blinda este acontecimiento literario de gran impacto cultural en la capital y garantiza la continuidad de la Feria en el parque El Retiro.

-Publicidad-

En los próximos días se debería haber celebrado la 79 edición, aunque por culpa de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, el evento tuvo que posponerse hasta otoño. No obstante, la organización cuenta con el apoyo del Consistorio para mantener las medidas de seguridad y que el evento se pueda celebrar.

La Feria del Libro de Madrid, declarada bien de interés general 1
Cartel Feria del Libro 2020

De esta forma, El Ayuntamiento quiere demostrar el compromiso con el sector del libro, la lectura y la cultura en general, que se ha convertido en un salvavidas para muchos durante el confinamiento. La delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha defendido que la celebración del evento de tal magnitud debe seguir en el parque de El Retiro.

Ya no se entiende la Feria del Libro sin su emplazamiento en el parque de El Retiro, cuya relación con la cultura viene del reinado de Felipe IV. El idilio del parque con la cultura tiene más de cuatro siglos de historia. En el origen del pulmón de Madrid está la lectura: el oxígeno real y el oxígeno mental se unen en El Retiro”, ha señalado Levy.

La última edición de la Feria contó con 2,3 millones de visitas que recorrieron las 361 casetas y se organizaron cerca de 300 actividades y la firma de 1.800 escritores en sus ejemplares. Además, cada año la feria invita a un país o a un área geográfica y este año será Colombia el país protagonista.

Por lo tanto, el Ayuntamiento destaca así la importancia que tiene el evento para la ciudad, considerado un promotor de la lectura, la creación literaria y en defensa de las librerías.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here