Galapagar
-Publicidad-

El alcalde de Galapagar, Alberto Gómez Martín, ha solicitado información sobre el criterio para la realización masiva de test. Esta petición se ha realizado a través de un escrito dirigido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, días después de que se autorizase en el municipio de Torrejón de Ardoz.

Cabe destacar que la Asociación Madrileña de Salud Pública y la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria han emitido un comunicado oficial en el que desaconsejan llevarlas a cabo desde el punto de vista científico y sanitario.

-Publicidad-

En este comunicado, la posición de AMaSaP y SESPAS es claramente contraria a esa decisión, argumentando que la realización de test puede proporcionar una falsa sensación de seguridad. Recalca también que una mala gestión podría provocar el colapso de la capacidad diagnóstica del sistema sanitario. Esto podría derivar en nuevos confinamientos de la población.

Para garantizar la seguridad de los empleados públicos y los ciudadanos de Galapagar, se han realizado pruebas a todos los trabajadores municipales que así lo han deseado.

En cuanto a la realización de test a los habitantes del municipio, se ha solicitado a la Comunidad de Madrid, al ser el organismo competente en esta materia, una aclaración explícita sobre los criterios sanitarios y técnicos que se han seguido.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here