Foto: Comunidad de Madrid
-Publicidad-

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles un gasto de 1.342.210 de euros hasta 2023 para colaborar con los pequeños municipios de la región en la redacción de sus planes generales de desarrollo urbano, así como las modificaciones que les surjan.

Con esta ayuda, los municipios con una población igual o inferior a 15.000 habitantes, que cuentan con una menor capacidad económica y de gestión, podrán contratar equipos especializados para la redacción de estos planeamientos, que son competencia municipal y que conllevan una gestión compleja y especializada.

-Publicidad-

De esta manera, el Ejecutivo regional pretende reforzar los servicios de atención al ciudadano en las zonas rurales de la región y convertir estos municipios en espacios atractivos para la implantación de actividades que generen empleo.

El objetivo es también que sus ayuntamientos puedan, a través de sus planeamientos urbanísticos, facilitar el arraigo poblacional dotando los servicios públicos necesarios y mejorar la calidad de vida de sus vecinos favoreciendo un crecimiento sostenible.

El límite máximo de la cuantía de las ayudas a conceder es de 50.000 euros, en el caso de redacción del avance del Plan General o documento del Plan General en fase de aprobación provisional y de 20.000 euros en los restantes supuestos.

Desde 2017, se han beneficiado de esta línea de subvenciones una media de veintiún municipios cada año.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here