Centros educativos Getafe
-Publicidad-

Getafe ha aprobado una convocatoria de subvenciones de libros de texto y material escolar, con una dotación de 150.000 euros. Las ayudas están dirigidas a centros públicos de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria e Institutos Públicos Específicos de Formación Profesional de Getafe.

Esta subvención tiene la finalidad de la adquisición de libros de texto y material educativo, orientados a facilitar el proceso de aprendizaje a aquellos niños y niñas que pertenezcan a familias con graves dificultades económicas o sociales.

-Publicidad-

Se trata de una apuesta por la integración social y la educación pública de calidad, así como de promover la igualdad de oportunidades. En la pasada convocatoria los beneficiarios fueron 33 centros educativos de titularidad pública, de los cuales 27 CEIPs, con un número de beneficiarios de 1.773 alumnos, y 6 IES con 378 beneficiarios.

Las solicitudes se realizan a través de los centros educativos, a los que las familias se deben dirigir para ello. Los 150.000 euros se conceden a través de los centros y asociaciones educativas de Getafe, que presentan sus proyectos al Ayuntamiento, teniendo en cuenta las necesidades de las familias, tanto para la adquisición de libros como de material escolar. De esta forma la delegación de Educación garantiza la mejor utilización de estos recursos, gracias a la gestión e implicación de las direcciones de los centros escolares.

Así mismo, la concejalía de Educación está trabajando en la convocatoria de ayudas para adquisición de tabletas electrónicas que dote a los centros de mayor tecnología y a la vez permita responder a situaciones que pudieran imponer la educación a distancia, como ha ocurrido durante la pandemia de Covid-19.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here