viernes, abril 19, 2024
17.4 C
Madrid
InicioMunicipiosGetafe'El Verano en la Calle' de Getafe

‘El Verano en la Calle’ de Getafe

- Publicidad -

El Verano en la Calle será el nuevo programa cultural de Getafe. El programa será una iniciativa totalmente novedosa y adaptada a las circunstancias sanitarias de la COVID-19. Constará de 108 actividades culturales en todos los barrios de la ciudad durante los meses de junio, julio y agosto.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha señalado que la cultura ha de ser una herramienta más para mejorar el estado de ánimo y para saber afrontar las dificultades. Además, destaca la importancia de apoyar al sector cultural.

- Publicidad -

El programa ofrecerá actividades como autocine, un espectáculo de piano suspendido sobre el lago del Parque de La Alhóndiga -Sector III, o un espacio propio para jóvenes. Este último proyecto ofrecerá conciertos de los grupos de Juventud de ‘Música Viva’, sesión de DJ ́s de la Escuela de DJ ́s de Getafe, o breakdance.

El programa cultural ‘Verano en la Calle’ programará de manera descentralizada a artistas, compañías y agrupaciones culturales en los 11 barrios de la ciudad durante todos los fines de semana del mes de julio, y algunos de junio y agosto.

Este programa supondrá además un respaldo muy importante a la creación cultural local, con 44 espectáculos de compañías y grupos de Getafe. Además, esta iniciativa promueve la generación de espacios de convivencia, lo que dará respuesta a la ciudadanía de disfrutar más la cultura en los barrios.

- Publicidad -

El programa arranca con actividades en el Parque Lorenzo Azofra, el 20 de junio con el espectáculo ‘Olea’ de Teatro-danza, con fuego y música de la Compañía Visitants. Más tarde, el 27 de junio se podrá disfrutar del cuarteto vocal de Jazz ‘Las negras del 45’, una de las obras aplazadas de la programación del Espacio Mercado.

Habrá un total de 108 actividades y, para ello, cuenta con un presupuesto de 212.555 euros. Los espectáculos se desarrollarán en plazas con un aforo limitado de máximo 200 personas, sentados en butacas, que serán desinfectadas. Los asistentes tendrán que hacerlo siempre con mascarilla.

La programación será plural, entre otros:

TeatroCine
DanzaCirco
MúsicaAnimación a la lectura
TíteresPoesía
BreakdanceHumor
MonólogosMagia
JazzMúsica clásica
RockZarzuela
Canto coralCantautores
Banda de música de GetafeOrquesta Sinfónica Ciudad de Getafe

Destaca en esta programación especialmente que se han incluido compañías locales, grupos de música de jóvenes de la ciudad, artistas, y otros grupos locales dedicados a la cultura.

Habrá 44 funciones de compañías de Getafe; 31 de la Comunidad de Madrid; 9 de compañías nacionales, y 1 internacional. Los espectáculos están pensados para todas las edades, y habrá actividades concretas para público infantil y familiar. A lo largo de los meses de julio y agosto, se podrá ver una exposición de fotografías realizadas por vecinos de Getafe en pleno proceso de confinamiento y que se colocará en los balcones de la calle Madrid.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -