-Publicidad-

El Gobierno Municipal de Getafe propone sumar a los proyectos y ayudas frente al COVID-19 más de 3.000.000 euros. Esta iniciativa se uniría a los 10 millones de euros ya invertidos destinados a la lucha sanitaria, social y laboral.

La propuesta será presentada en la próxima reunión y se llevará al próximo pleno si recibe la aprobación de los grupos municipales. El objetivo es ayudar a todas aquellas familias de Getafe que han sufrido las consecuencias de la pandemia y que puedan reengancharse a la normalidad.

-Publicidad-

Para ello, se ha propuesto utilizar el 20% del superávit municipal, que es el máximo permitido por el Gobierno de España, para ayudas por la COVID-19.

Algunos de los proyectos aprobados para el Plan Regional de Inversiones quedarán aplazados a 2021. La financiación de estos proyectos, como son la mejora del carril bici y la implantación de la eficiencia energética en el barrio de Getafe Nortel, que utilizará para programas por el Covid-19.

En lo que se refiere al 20% de superávit, se presentarán una serie de propuestas como destacan las ayudas económicas directas a vecinos que hayan sufrido alguna modificación laboral como el ERTE, el despido o una modificación de horario como consecuencia de la pandemia.

Estas ayudas ya fueron anunciadas como otra propuesta más del Gobierno Municipal a través de la delegación de Bienestar Social y persiguen el objetivo de atender a familias y vecinos, que sin tener actualmente una situación de extrema necesidad, para quienes ya existen las Ayudas de Emergencia, puedan afrontar sus obligaciones en los próximos meses sin caer en riesgo de exclusión social.

Otro de los programas presentados frente a la pandemia serán:

  • Atención psicológica para la gestión del duelo por COVID-19 y el efecto del confinamiento
  • Nuevas actividades dirigidas a las personas mayores
  • Compra de material de prevención
  • Apoyo educativo en horario de tarde para facilitar la conciliación de las familias
  • Atención y recursos para víctimas de violencia de género tras la COVID-19
  • Campañas de concienciación, cursos y talleres virtuales
  • Incorporación de personal para reforzar la plantilla de los Servicios Sociales municipales.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here