Tiempo de lectura: < 1 minuto


La Comunidad de Madrid ha publicado este jueves una guía para la organización de actividades ociosas que garantice la seguridad mientras dure la crisis sanitaria que ha provocado la pandemia del COVID-19.

El documento ha sido redactado por la Dirección General de Juventud, con la aprobación de la Dirección General de Salud Pública que depende de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, aunque también han colaborado distintas entidades del sector.

El objetivo de esta guía es garantizar que las actividades “se puedan llevar a cabo con las garantías de seguridad adecuadas, tanto para los jóvenes participantes como para los monitores y educadores que participan”.

Además, también se quiere flexibilizar la programación y preparación de todas las actividades que se están organizando por parte de las promotoras.

Entre algunas medidas que la guía aconseja, se encuentra señalar que cada grupo tendrá, al menos, un monitor. También se recomienda la relación siempre con el mismo grupo, dado que eso permite detectar rápidamente en caso de algún contagio.

Las actividades se realizarán, siempre que se puedan, al aire libre y manteniendo las medidas de higiene y seguridad. Puedes descargar la guía en este enlace.