Tiempo de lectura: < 1 minuto


El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) ha cancelado todos los espectáculos pendientes para esta temporada “ante la imposibilidad de cumplir con las exigencias sanitarias en los formatos artísticos originalmente previstos”.

Esta cancelación afecta a los programas que iban a tener lugar en el mes de julio en el Auditorio Nacional de Música, el Teatro de la Zarzuela, los teatros María Guerrero y Valle-Inclán del Centro Dramático Nacional (CDN) y el Teatro de la Comedia de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC).

Habrá una programación especial, llamada ‘Volveremos a los escenarios’, que se iniciará el próximo 20 de junio con la celebración del Día Europeo De la Música. Esta programación estará disponible en streaming, a través de la web.

No obstante, los escenarios del INAEM no abrirán al público hasta septiembre, coincidiendo con la programación 20/21. Además, INAEM ha publicado una guía de buenas prácticas para lo que supone el reinicio del sector cultural en España.

Sin embargo, varias unidades de INAEM participarán en distintos festivales de verano como la Orquesta Nacional de España en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada; la CNTC en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, la Compañía Nacional de Danza (CND) en los Veranos de la Villa de Madrid y el Centro Nacional de Difusión Musical en el Círculo de Bellas Artes.

La devolución de las entradas para todos los eventos y espectáculos cancelados se hará progresivamente en las siguientes semanas y a través del portal oficial.