Tiempo de lectura: < 1 minuto


El Jardín Botánico de Madrid reabrirá el próximo viernes 3 de julio e iniciaría la temporada de verano con su habitual ciclo ‘Paseos Musicales del Botánico’. El programa musical recorre varios siglos de historia de la música.

Estos ciclos, son una serie de conciertos nocturnos que realizan la Orquesta Sinfónica de Bankia (OSB) en el Jardín Botánico de la capital durante todos los viernes de julio, agosto y septiembre.

Los rincones del Jardín Botánico donde se podrá disfrutar de estas piezas serán en la Rosaleda, la Glorieta de los Plátanos y la Glorieta de los Castaños. Las agrupaciones están compuestas de un violonchelista, un dúo de flauta y viola y un cuarteto de cuerda.

Jardín-Botánico-OBS

El programa musical recorre varios siglos de historia de la música, tal y como ha indicado el propio Jardín Botánico en un comunicado. 

El director artístico y musical de la OSB, José Sanchís, junto con el director técnico, Mario Muñoz, han elaborado un repertorio variado para estos ‘Paseos Musicales del Botánico’.

Las piezas elegidas son de Johann Sebastian Bach, Camille Saint-Saëns, Franz Anton Hoffmeister, François Devienne o Carlos Gardel.