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Los billetes sencillos de autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) del Ayuntamiento de Madrid se podrán validar con el teléfono móvil a través de un código QR, a través de un nuevo sistema que estará disponible en todas las líneas de la empresa municipal.

El viajero, al acceder al autobús, tendrá que utilizar la cámara de su smartphone, en el que deberá tener instalada la aplicación de movilidad Imbric para capturar el código QR que muestra la validadora.

Así, los sistemas de la EMT realizan las transacciones y generan, a partir de la petición de la aplicación de movilidad, los billetes sencillos electrónicos que sirven de justificante para el viajero.

El conductor del autobús recibe un mensaje de confirmación en tiempo real en su consola junto con el código de localizador del billete y el comercializador que lo ha adquirido.

Y, por su parte, los inspectores de la EMT también podrán efectuar una inspección a través de un código QR de control en el billete electrónico.

Este nuevo sistema de acceso y pago ya está operativo en otros sectores, pero se implanta por primera vez en el transporte público madrileño.

Las pruebas preliminares para confirmar la validez de este método de pago se han llevado a cabo entre enero y marzo de este año en la línea 122 (Avenida de América- Feria de Madrid).

Este servicio permitirá la integración del servicio de autobuses en aplicaciones de movilidad desarrolladas por agentes públicos y privados, potenciando su oferta para clientes digitales y a servicios de movilidad para empresas de cara a favorecer los desplazamientos habituales de sus empleados y/o clientes.

El proyecto se ha desarrollado en colaboración público-privada con la firma Eysa, gestora de la aplicación Imbric, que integra servicios de movilidad para empresas y particulares.