Ecologistas en Acción ha denunciado en Leganés la aparición de al menos una docena de patos muertos en el estanque artificial del Parque de la Hispanidad.

Los cuerpos sin vida de estas ánades reales se encontraron este lunes en el estanque y en otras zonas del parque. El colectivo ha achacado la situación a la falta de mantenimiento y a las aguas contaminadas de la zona.



Por su parte, fuentes municipales han negado que la situación se deba a una falta de mantenimiento del parque. El Ayuntamiento de Leganés retiró los patos muertos a mediodía del día de ayer y los cifró en cuatro.

Según estas fuentes, el agua se cambia con frecuencia y el personal municipal trabaja permanente en la conservación de esta zona de Leganés. El Ayuntamiento ha declarado que les confirmaron que fue fruto del calor, pero que en cualquier caso se van a investigar las causas.

Desde Ecologistas en Acción han negado tal extremo, afirmando que hay otros sitios donde hay ocas, como en el lago de Polvoranca, donde no se mueren los animales. Además, confirman que ya el año pasado se registraron la muerte de algunos ejemplares de ánade real.

Ecologistas en Acción ha denunciado que los animales no están registrados, por lo que resulta muy difícil cuantificarlos. Más aún teniendo en cuenta que en el caso de los patos del Parque de la Hispanidad se mueven también hacia Butarque.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here