-Publicidad-

Madrid será la comunidad autónoma que más recursos recibirá del fondo no reembolsable de 16.000 millones de euros para las autonomías aprobado este martes por el Gobierno, porque ha sido el territorio más afectado por la pandemia, según reveló la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Montero hizo énfasis en el caso de Madrid, comunidad gobernada por el PP, para probar que el Gobierno no ha mantenido «trato privilegiado» con ninguna autonomía al aplicar los criterios de reparto y demostrar así que lo que ha hecho «se llama justicia» porque «administra» sin mirar el color político.

-Publicidad-

Lo dijo en el pleno de la Cámara Alta en respuesta a una interpelación de la senadora del PP Carolina Agudo, quien exigió «garantías» de que el Ejecutivo «no da la espalda» a las comunidades que más han sufrido la pandemia, las cuales quieren «seguridad» y «certidumbre» pero «no improvisación ni falsas expectativas».

La ministra remarcó que de los 16.000 millones serán más beneficiadas proporcionalmente con más recursos las que han tenido mayor impacto del coronavirus, con Madrid a la cabeza, porque ha sido la mayor afectada y es «justo» que sus cuentas «no se alteren», ha explicado.

Montero insistió en que nunca el Ejecutivo ha movilizado tantos recursos para las comunidades al margen de la financiación autonómica, y ha destacado que la senadora del PP no ha podido poner «ni un ejemplo» de lo contrario tras sugerir que cuando gobernaba este partido sí hubo casos similares.

La senadora interpelante también censuró la falta de diálogo del Gobierno con las autonomías y en particular de su presidente, Pedro Sánchez, dedicado a los «monólogos», pero la titular de Hacienda le ha replicado que el único partido con el que ha hablado para preparar los criterios del fondo ha sido el PP.

Explicó que lo ha hecho porque le «importa» la opinión de un partido que gobierna en varias comunidades «tanto» como las comunidades gobernadas por el PSOE, y ha señalado que la senadora ha presentado la interpelación «pensando que iba a haber bronca porque se privilegiaba a algún territorio» y no ha sido así.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here