/ 15 junio 2021

Madrid organiza conciertos benéficos el próximo 15 de julio

Madrid organiza conciertos benéficos el próximo 15 de julio

La promotora Live Nation ha anunciado una serie de conciertos benéficos que comenzarán el próximo 15 de junio con artistas como Miss Cafeína, IZAL, El Kanka o Xoel López, entre otros. El objetivo es ayudar a técnicos, músicos y personal de gira, afectados por la crisis sanitaria del COVID-19.

Los conciertos se harán en colaboración con la sala La Riviera y llevará por título ‘Crew Natation Presenta’. El evento prevé devolver la música a la capital tras la gran suspensión de festivales y grandes espectáculos de este verano.

No obstante, la promotora ha avisado que dichos conciertos se harán siguiendo las medidas de seguridad y con un control de aforo limitado.

Hasta el 15 de septiembre podrán ir confirmando más artistas y las entradas saldrán a la venta el 22 de junio a las 10 de la mañana. Al ser conciertos benéficos, el dinero recaudado se destinará a los artistas para que estos lo distribuyan entre sus técnicos, personal de gira, músicos y colaboradores.

Conciertos-benéficos-cartel
Cartel de artistas confirmados para los conciertos benéficos

Por otro lado, cada euro de la entrada será donado a Crew Nation, un fondo de ayuda global para los equipos de artistas que trabajan en dinero.

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) y la Coordinadora Sindical de Trabajadores/as Músicos (CST-Músicos) denunciaba recientemente que el 90% de los músicos quedarían fuera de la prestación extraordinaria por desempleo.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS